Condiciones Generales y Bases del concurso

La inscripción de las bandas se podrá realizar:

  • A través de la web de Alisios, cumplimentando el correspondiente formulario y adjuntando los ficheros necesarios.
  • Personalmente en los estudios de marcha FM, situados en la calle Dr. Pasteur, nº 32; en Barrio Nuevo, La Laguna. El horario será de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00.
  • Descargando desde la web el formulario, cumplimentándolo y enviándolo por correo ordinario o mensajería, utilizando aquellos servicios que te permitan comprobar que la entrega se ha realizado en la dirección anteriormente citada (acuse de recibo, etc.)
  • Todas las inscripciones serán revisadas con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos anteriormente expuestos[/spoiler]

Requisitos para la inscripción.

Pueden tomar parte en el concurso todas aquellas bandas musicales, cuyos integrantes residen en Tenerife o puedan desplazarse por sus propios medios a esta isla.

Cada banda participante debe tener un mínimo de tres (3) componentes mayores de 18 años.

Los menores de edad deben hacer llegar a la Organización la autorización de sus padres o tutores legales.

Dichas bandas no pueden tener contrato en vigor con ninguna compañía discográfica.

Cada banda debe presentar al menos una maqueta, siendo original (no se admiten versiones). El tema musical debe ser en audio o audio-vídeo (VIDEOCLIP). Si el grupo no dispusiera de maqueta, se les ofrece la posibilidad de realizarla a un precio razonable. La banda musical que así lo demandase debe ponerse en contacto con la organización del evento a través de info@marchafm.com. Esta petición debe ser realizada, al menos, dos semanas antes de finalizar el plazo de inscripción.

El género musical de la banda debe ser pop o por lo menos la raíz de los temas a presentar a concurso.

Se debe adjuntar el currículum de la banda junto con la solicitud de inscripción.

Selección de bandas finalistas

Finalizado el plazo de inscripción, un jurado compuesto por tres (3) profesionales del mundo de la música, el periodismo y el área social, pre seleccionarán 8 bandas.

Para la pre selección el jurado escuchará las maquetas que presente cada banda, estudiará su dossier, letras de sus canciones, en ningún caso se permitirá sean de carácter o contenido político, xenófobo, racista, obsceno, difamatorio, ofensivo o que incite a la violencia, al consumo de drogas, abusos, discriminación y en general cualquier letra contraria al fin del Alisios Festival Pop. Además se valorará la calidad vocal y de interpretación.

Una vez escogidas las bandas se comunicará a través de la web, redes sociales y el programa de radio.

Posteriormente se escogerán las 4 agrupaciones que finalmente se presentarán en el festival bajo los siguientes criterios

  • Interpretación de los temas
  • Afinación
  • Ejecución musical
  • Calidad Vocal
  • Puesta en escena
  • Coros
  • Proyección comercial y musical

Las bases legales y normas del evento se entregarán a las bandas finalistas en el momento en el que se les comunique su elección como tal, deben ser firmadas y acatadas por todos los participantes. Para la aceptación de estas bases debe haber un representante mayor de edad.

Criterios de selección de la banda ganadora de Alisios Festival Pop 2021

En el evento final un jurado de 5 personas profesionales del mundo de la música, el periodismo, y el área social valorarán a cada banda bajo los siguientes criterios:

Letras, duración del tema, presentación en directo, voz, coros, música y proyección comercial y musical

  • Las puntuaciones serán de 1 al 5. Siendo cinco la máxima puntuación para cada uno de los puntos a valorar a excepción de la evaluación de la presentación en directo que se valorará del 1 al 3.
  • El ganador será aquella banda que obtenga en total la mayor puntuación por parte del jurado
  • Los miembros del jurado podrán penalizar bajando puntuación a la banda que incumpla con alguna de las normas estipuladas en las bases entregadas como por ejemplo, el contenido y mensaje de sus canciones, si exceden el tiempo máximo de presentación en directo, si se comportan de forma inadecuada o si alguno de sus componentes insista a conductas contrarias al espíritu del Festival.

HOJA DE VOTACIONES

VOZ/COROS MÚSICA LETRA DIRECTO PROYECCIÓN COMERCIAL TOTAL

 

 

 

ESTRUCTURA DEL FESTIVAL

 PROMOCIÓN INICIAL:

Cada edición comienza con la elaboración de una campaña de promoción para comunicar el inicio del proceso de inscripciones. Se realizan y difunden mensajes positivos y preventivos. La campaña está compuesta por las siguientes acciones:

Elaboración de la imagen para las vallas, faldones de prensa, carteles y redes sociales:

La imagen de cada año suele ser una fotografía de líder de la banda ganadora de la edición anterior, esta imagen debe recoger la energía y positividad del momento en que están actuando, recibiendo el premio o interactuando con el público, de manera tal que quede reflejada en ella el espíritu del festival.

Los ganadores se convierten efectivamente en modelos para los otros jóvenes y su imagen aparece durante todo el proceso en todos los soportes anteriormente mencionados

NORMAS GENERALES – Día del evento.

El evento se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife el día 31 de Octubre. En la dársena pesquera.

Las bandas participantes deberán estar en el lugar del evento puntualmente una hora antes del evento, llevando consigo sus instrumentos musicales y cualquier otro material  que necesiten, a excepción de la batería que suministrará la Organización y que será la misma para todas las bandas

  • Aquellas bandas que no acudan con el total de componentes quedarán automáticamente descalificadas.
  • La Organización no ofrecerá ningún tipo de bebida alcohólica, ni en el servicio de catering, ni en las áreas de backstage del evento.
  • No se podrá consumir ningún tipo de sustancia estupefaciente.
  • Se deberá portar en todo momento la correspondiente acreditación, a excepción del momento en el que les toque actuar.  Antes de acceder al escenario, personal de la Organización les recogerá y custodiará sus acreditaciones, que les serán devueltas al finalizar la misma.
  • Se deberá respetar las indicaciones del personal de la Organización y/o de seguridad en todo momento.

 

DESARROLLO DEL EVENTO

  • La hora de inicio del evento son las 21.00 horas.
  • El jurado estará compuesto por entre cinco (5)  y diez (10) personas, que serán presentadas al comienzo del evento.
  • El evento consta de una final, en la que participan las cuatro (4)  bandas seleccionadas.
  • Los grupos tendrán la oportunidad de tocar cuatro (4)  temas que previamente habrán comunicado a la Organización.
  • La duración de cada tema no superará los cuatro (4) minutos.
  • Todo el evento es transmitido por radio a través del set de directos de Marcha Fm. Entre cada presentación así como al comienzo del festival se transmitirán mensajes, palabras y frases positivas. Se realizan entrevistas para la audiencia de la radio a técnicos y mediadores para que den a conocer su labor con los jóvenes.  A los presentes se les dará un mensaje final, cercano, fresco, directo y contundente que llegue a la mayoría y quede en la mente de estos.
  • Finalizadas las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar, reunión en la cual se decidirá: tercer puesto, segundo puesto y primer puesto.
  • Durante la deliberación del jurado, actuará la banda finalista de la edición anterior. Esta banda interpretará cuatro (4) canciones.
  • Una vez que se conozca el resultado de la deliberación del jurado, se comunicará a las bandas y al público asistente, comenzando por el último y finalizando por el ganador.
  • Accederán al escenario todos los componentes de las bandas participantes en el evento y el presidente del jurado.
  • Serán el presidente del jurado y el presentador del evento quienes den a conocer los resultados de las votaciones.

LOS PREMIOS

Primer Premio: 60 horas de grabación en los Estudios Multitrack en Tenerife. (Ver apartado “condiciones de la grabación”).

Segundo, Tercer y Cuarto Premio: Distinción de la Organziación

CONDICIONES GENERALES

La organización del evento ALISIOS FESTIVAL POP no se hará cargo de gastos de transporte, alojamiento, dietas o cache, por concepto de participar en dicho evento.

Las bandas seleccionadas deberán hacer llegar, a la Organización por el medio que deseen (fax, email o correo) los títulos, letras y duración de los cuatro (4) temas que  interpretarán en el evento.

En ningún caso se permitirá interpretar tema alguno de carácter o contenido político, xenófobo, racista, obsceno, difamatorio, ofensivo o que incite a la violencia, al consumo de drogas y en general cualquier letra contraria al fin del ALISIOS Festival Pop, un EVENTO SIN EXCESOS.

Los grupos participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen para la emisión de los temas y del concierto en diferentes medios de comunicación y/o la edición total o parcial de dichas actuaciones en cualquier tipo de soporte.

Marcha Fm invitará a todas las bandas concursantes a participar en diferentes actividades que realice a lo largo de ese año, estas presentaciones no tendrán contraprestación económica, sino promocional como modelos para jóvenes de vida saludable, ocio y entretenimiento.

Queda acordado por ambas partes que tanto las acciones y actividades que ofrece la organización y la emisora Marcha Fm,   como las acciones y actividades realizadas por los participantes no implicarán pago alguno en metálico.

Las bandas participantes eximen a la Organización y entidades colaboradoras de este evento de cualquier responsabilidad derivada de plagio o incumplimiento de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual.

Los participantes no podrán injuriar, calumniar o desprestigiar a la Organización, ni a ninguno de los colaboradores, a través de ningún medio de comunicación, redes sociales, etc.  Basados en un respeto mutuo.

La participación en este evento implica la aceptación íntegra del presente documento y de las decisiones de la Organización, así como de los veredictos del jurado, renunciando expresamente a todo recurso sobre las mismas.

BANDA GANADORA

  • Será aquella que obtenga mayor puntuación por parte del jurado. El criterio de selección de cada banda participante tendrá varios puntos que incluyen las letras (su contenido y el mensaje que ofrecen), la duración del tema, la presentación en directo de las bandas, voz y coros, música y proyección comercial.
  • El premio será la grabación y edición de 60 horas de estudio con un productor musical,  en los Estudios Multitrack en Tenerife
  • La banda ganadora tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha del evento para iniciar la grabación de su disco. De lo contrario la Organización dará por entendido que los ganadores han renunciado expresamente al premio y La Organización entenderá como concluida todas las responsabilidades ofrecidas con los ganadores.
  • Se convertirá en la imagen y sonido promocional de la siguiente edición del Alisios Festival Pop, en todos los soportes publicitarios: radio, Televisión,  prensa, redes sociales, vallas y carteles, así como en las cabinas telefónicas distribuidas en el Municipio de La Laguna. La banda hará una actuación promocional de 4 temas, dentro del evento y sin ningún tipo de contraprestación económica por parte de la Organización.
  • La imagen de cada año suele ser una fotografía de líder de la banda ganadora de la edición anterior, esta imagen debe recoger la energía y positividad del momento en que están actuando, recibiendo el premio o interactuando con el público, de manera tal que quede reflejada en ella el espíritu del festival para promocionar la siguiente edición de Alisios Festival Pop
  • Se compromete a presentar en exclusiva su disco en la emisora Marcha FM.

CONDICIONES DE LA GRABACIÓN

  • Para efectos de la grabación a la banda ganadora del evento “Alisios Festival Pop”, Estudios Multitrack cederá sesenta (60) horas de estudios de grabación con horarios que deberán acordarse con el productor musical y representante del estudio.
  • Las horas de grabación se iniciarán en la fecha acordada entre la banda ganadora y Multitrack, que nunca podrán sobrepasar el plazo de 6 meses posterior al evento.
  • El técnico- productor del disco estará designado por Marcha Fm
  • La banda ganadora se hará responsable del pago de horas extras, en técnicos, producción, estudios, equipos y cualquier otra eventualidad, que no esté recogida en las presentes condiciones de la grabación.
  • La organización se reserva el derecho de decisión para lo no contemplado en las presentes bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.