rachel-coyne-U7HLzMO4SIY-unsplash@0,75x

ALISIOS FESTIVAL POP

APOYANDO LA MÚSICA EN VIVO

bases y condiciones

ALISIOS 2024

 

Introducción

La música es sin duda un excelente instrumento de convivencia y de unión entre las personas.

Disfrutar de ella creándola, componiéndola, y tocándola en grupo es algo, sin lugar a dudas, muy productivo. Desgraciadamente, en muchas de las ocasiones lleva asociado el uso de drogas, especialmente el alcohol.

En referencia a la prevención de drogas, caben varias estrategias desde los contextos de ocio:

Una de ellas se puede generar siempre que se dé un requisito previo: la presencia de modelos positivos entre iguales. En este concepto de modelos positivos, no consumidores de drogas tanto legales como ilegales, aparecen como miembros muy importantes los cantantes y músicos de las diferentes bandas. No sólo en la manifestación de sus actitudes y conductas, en especial en el escenario, sino también en referencia a los contenidos en valores y letras de sus canciones.

 

Presentación

Analizando la oferta cultural y de ocio en Tenerife dirigida a jóvenes, concluimos en que estos adolecen de actividades en las que se difunda la prevención de drogas y se promueva el talento musical de nuevos grupos. Gran cantidad de estas bandas noveles en Canarias no tienen suficientes recursos para expresarse ni crecer profesionalmente en el complejo mundo de la música.

Por todo ello, Marcha FM y Marcha GO presenta “ALISIOS FESTIVAL POP”, un Evento que invita a vivir en positivo, siendo éste el punto base del proyecto. En él, planteamos realizar en un espacio público, en horario de noche y en el marco de un concierto, un evento musical, ofreciendo la oportunidad a las muchas y muy buenas bandas que residentes en las islas de iniciar su carrera como profesionales. Siempre de una forma segura y consciente con las medidas de sanidad establecidas.

 

Las fases del evento.

 

Inscripción.

El plazo de inscripción se inició el 13 de mayo. La fecha de finalización se comunicará a través de la web y la radio, con una antelación nunca inferior a los siete (7) días.

 

Selección de bandas finalistas.

Finalizado el plazo de inscripción, un jurado compuesto por tres (3) profesionales del mundo de la música pre seleccionarán a ocho bandas, para finalmente elegir cuatro, que serán las que se presenten en Alisios Festival Pop. Los criterios de selección serán exclusivamente musicales.

 

Evento ‘Alisios Festival Pop 2024’.

En San Cristóbal de La Laguna en el 05 de octubre de 2024.

 

Requisitos para la inscripción.

Pueden tomar parte en el concurso todas aquellas bandas musicales, cuyos integrantes residen en Tenerife o puedan desplazarse por sus propios medios a esta isla.

Cada banda participante debe tener un mínimo de tres (3) componentes mayores de 18 años.

Los menores de edad deben hacer llegar a la Organización la autorización de sus padres o tutores legales.

Para inscribirse se deberá rellenar el formulario entrando a través del Instagram @alisios.festival.pop y la página web: www.alisiosfestivalpop.com

Cada banda puede presentar una o más maquetas, siendo original (no se admiten versiones). El tema musical debe ser en audio o audio-vídeo (VIDEOCLIP).

El género musical de la banda debe ser pop o cualquiera de sus variantes.

Se debe adjuntar el currículum de la banda junto con la solicitud de inscripción.

 

 

Formalizar la inscripción.

La inscripción de las bandas se podrá realizar:

A través del Instagram @alisios.festival.pop y en la web www.alisiosfestivalpop.com cumplimentando el correspondiente formulario y adjuntando los ficheros necesarios.

Personalmente en los estudios de Marcha FM, situados en la calle Dr. Pasteur, nº 32; en Barrio Nuevo, La Laguna. El horario será de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00.

Descargando el formulario, cumplimentándolo y enviándolo por correo ordinario alisiosfestivalpop@gmail.com utilizando aquellos servicios que te permitan comprobar que la entrega se ha realizado en la dirección anteriormente citada (acuse de recibo, etc.).

Todas las inscripciones serán revisadas con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos recogidos en las presentes bases.

 

Evento ‘Alisios Festival Pop’.

Las bandas seleccionadas para participar en la gran final serán cuatro (4).

El Acuerdo Legal y normas del evento se entregarán a las bandas finalistas en el momento en el que se les comunique su elección como tales.